Recuperar archivos borrados en Dropbox

By | febrero 17, 2011

Dropbox se ha convertido en uno de los sistemas de disco duro virtual gratis mas utilizados. Con el mismo puedes alojar todos los ficheros que desees,  sin importar tamaño ni formato.

Pero el error humano siempre está presente, y puede que eliminemos ficheros por accidente y tengamos que recuperar datos.  Por ese motivo, he decidido evitar muchos dolores de cabeza para los usuarios de ese servicio y crear este tutorial que explica como Recuperar archivos borrados en Dropbox.

El servicio está preparado para la pérdida de datos accidentales, es por ello que los archivos que elimines quedarán guardados en la base de datos de Dropbox por 30 días antes de ser borrados por completo.

Es muy fácil Recuperar ficheros borrados en Dropbox ya que el servicio tiene un botón a la vista, en su web, pero el problema es que casi nadie utiliza la pagina de Dropbox, ya que tienes la posibilidad de descargar un programa a la PC y trabajar desde allí. Y eso es lo que la mayoría hace, por lo que desconoce el botón de recuperar datos.

Bien, veamos un par de pasos obligatorios a seguir.

Lo primero es entrar en el sitio web oficial, es decir, en www.dropbox.com, donde debes introducir tus datos para iniciar sesión. Una vez que estés dentro, debes buscar el botón del menú llamado “show deleted files” y hacer clic en él.

recuperando archivos en dropbox

Bien, ahora lo único que tienes que hacer es buscar el archivo que eliminaste. Debes ir a la carpeta en donde estaba antes de ser borrado. Los archivos eliminados en Dropbox, y que no han pasado  mas de 30 días desde ello, aparecerán en color gris.

Identificando los archivos eliminados

Entonces, para Restaurar archivos en Dropbox, tienes que hacer clic sobre el archivo. Se desplegará un menú del cal deberás hacer clic en “Undelete “:

recuperando los ficheros eliminados en dropbox

Para terminar la recuperación de datos, debes confirmarla. Para ello, tienes que hacer clic en el botón “Undelete” que estará en el recuadro que aparecerá para preguntarte si realmente quieres restaurar ese archivo borrado.

Restaurando

Luego de ésto, el fichero dejará de estar en color gris. Y si utilizas el software de Dropbox en tu PC, verás que aparece un cartél avisándote que dicho archivo se ha subido a tu disco duro virtual desde la página del servicio.

Nunca se sabe cuando uno elimina ficheros accidentalmente, por lo que te recomiendo que ahora que ya sabes como hacerlo entres una vez por mes a la página del servicio y mires si no tienes alguno eliminado sin querer.


14 Comments

Elia Padilla on octubre 21, 2011 at 3:48 am.

Gracias!!!!!!…. MUCHAS GRACIAS!!!!!

Responder

admin on enero 10, 2012 at 4:10 am.

Por nada Elia, me alegra mucho que te haya sido de utilidad :)

Responder

Mery on enero 17, 2012 at 3:57 pm.

Muchísimas gracias!!! Gracias a esta publicación he podido recuperar 7 meses de trabajo

Responder

admin on marzo 15, 2012 at 3:39 pm.

Hola Mery: Realmente me pone muy feliz escuchar eso. Sé lo frustrante y desesperante que es perder información, y poder recuperar esos archivos en Dropbox debe haber sido muy gratificante para ti. Felicitaciones por haberlo realizado con éxito! Saludos!!

Responder

Agustin Arevalo on abril 10, 2012 at 12:34 am.

La herramienta es muy buena… sin embargo, para mi no me sirvió para nada. Aparece la carpeta borrada pero ningún archivo dentro de ella. Lástima mi información perdida!!

Responder

admin on mayo 15, 2012 at 3:37 pm.

Es curioso Agustín, seguramente pasaron más de 30 días de que la borraste :(

Responder

panama on mayo 13, 2012 at 8:48 pm.

Gracias

Responder

admin on mayo 15, 2012 at 3:35 pm.

Por nada panama, me alegro que te haya sido de utilidad :)

Responder

marce on mayo 26, 2012 at 11:22 pm.

esa opcion de recuperar archivos solo funciona cuando el dropbox es de paga!?? yo tengo el gratis y no me sale esa opcion si puedo ver los archivos borrados pero no me sale recuperar!! T___________T ayudenme por favor!!

Responder

admin on junio 3, 2012 at 3:32 pm.

Hola Marce, Dorpbox ha cambiado su interface, seguramente por eso no podías hacerlo. He actualizado este tutorial, allí si se explica como realizarlo. Suerte!

Responder

manuel on junio 2, 2012 at 11:12 am.

me salvaste la vida man :)

Responder

admin on junio 3, 2012 at 3:27 pm.

Wow manuel!! Que buena noticia! me alegro mucho que hayas podido recuperar tus archivos de Dropbox!!

Responder

Oscarfly on noviembre 24, 2012 at 3:44 am.

Hola amigos
Vengo a exponer mi problema con la esperanza que alguien me pueda ayudar.
Instale Dropbox en mi Samsung Galaxy Tab 10.1 y guarde por medio de esta aplicación unas fotografías y dos vídeos familiares en el ciberespacio. Hasta este momento todo bien, luego la tablet devido a muchas aplicaciones se volvió muy lenta y realice un reset de dispositivo en donde se eliminan todos los archivos dentro de el, esto lo hice confiando en que mis fotos y vídeos estaban guardados perfectamente en la web, pero para mi sorpresa cuando instale una vez mas Dropbox en la Galaxy para recuperar mis archivos YA NO ESTABAN.

Espero que alguien pueda ayudarme con este problema ya que estas fotografías son muy importantes para mi, de antemano muchas gracias a todos.

Responder

admin on noviembre 24, 2012 at 3:45 am.

Hola Oscarfly: es curioso lo que comentas. De todos modos, si no hace mas de treinta días que sucedió lo del reset, debes entrar en Dropbox y realizar los pasos que describo arriba. De ese modo podrás recuperar las fotos y videos que tenías alojadas allí. Me surge la duda si tus archivos realmente se hayan subido ¿los guardaste en la carpeta que Dropbox crea? Si es así se sincronizan solo con tu cuenta. Saludos!

Responder

Leave Your Comment

Your email will not be published or shared. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>