Recuperar Fotos Borradas con Power Data Recovery

By | enero 10, 2012

La inclusión de la tecnología en nuestra vida cotidiana es inevitable. Seguro tienes una cámara digital cerca, ya sea en un celular, filmadora y directamente en una cámara.

Las fotos se han sido siempre un medio realmente fabuloso de inmortalizar momentos, pero como toda tecnología, tienes sus fallas, aunque por lo general, las fotos borradas son consecuencia de errores humanos mas que tecnológicos.

Es por eso que hoy voy a enseñarles como recuperar fotos borradas con un programa llamado Power Data Recovery

Power Data Recovery es un programa que tiene dos versiones. Una de pago, y una gratis que permite recuperar hasta 1GB de fotos borradas, lo cual seguramente te será suficiente para recuperar esas fotos perdidas.

Lo primero es descargar el programa para recuperarlas. Para ello da CLIC AQUÍ

Una vez descargado, tienes que instalar el programa. La instalación del mismo no presenta diferencias con cualquier otra.

Si las fotos borradas que quieres recuperar, están en tu disco duro, sería bueno que instales Power Data Recovery en una memoria USB o en otra partición del disco. Si no sabes de que estoy hablando, o si lo que deseas hacer es recuperar fotos borradas de la memoria de una cámara, no prestes atención a este párrafo.

Abre el programa, verás lo siguiente:

Abriendo el Programa
Allí tienes que dar clic en el botón llamado Digital media recovery, que es el que te permitirá recuperar fotos borradas en la memoria de tu cámara en en tu disco duro.

Al hacer esto, se aparecerá una nueva ventana como la siguiente:

Iniciando el escaneo
En este paso tienes que prestar atención. En la parte central verás todas las unidades disponibles en que el programa puede buscar tus fotos perdidas. Si no pones la ubicación correcta, no las podrá encontrar y no podrás recuperar las fotos borradas.

Si las fotos que perdiste estaban en tu PC, el disco que debes elegir es la “Unidad C”. Si por otro lado, dichas fotos estaban en una memoria de una cámara digital, debes conectarla tu PC mediante el cable correspondiente USB que te trajo al comprarla. En este último caso, la unidad que debes elegir puede llamarse F, G, H, I. Como verás hay varias posibilidades. Para estar seguro de cual elegir, debería entrar a “Mi PC” (en Windows XP) o en “Equipo” (en Windows vista y 7). Allí entras a las unidades F, G, H, I o la que tengas, y te fijas en cual es la que contiene siempre las fotos. Es decir, cual es la letra de la unidad donde siempre entras para ver y descargar las fotos de tu cámara digital a tu PC.

Una vez seleccionada la unidad correcta, das clic en el botón de la izquierda que dice “Full Scan”. Comenzará el escaneo en busca de las fotos borradas, que demorará algunos minutos. Verás una ventana así:

Escaneo en progreso
Al terminar la búsqueda, aparecerá una nueva ventana en donde estarán tus fotos borradas, aunque puede que haya un par de carpetas solamente a la vista. Dentro de esas carpetas, estarán tus fotos. Puedes previsualizar las fatos para ver cuales son las que buscas.

Recuperando las Fotos
Para recuperarlas, tienes que hacerle un tilde en la casilla que tiene cada foto. Una vez tildadas las que te interesan, tienes que dar clic en el botón de la izquierda llamado “Save Files”. Aparecerá una nueva ventana:

Guardando las Fotas
Primero tienes que elegir donde se guardarán las fotos que vas a recuperar. Para ello tienes que dar clic en el botón que está al final de la barra central. Se abrirá una ventana y debes elegir allí donde guardarlas. Si no quieres complicarte, puede guardarlas en el escritorio, total, luego las puedes cortar y pegar en otra carpeta. Para terminar de recuperar fotos borradas, debes dar clic en el botón “OK”.

Comenzará un proceso de recuperación foto por foto, luego de unos minutos terminará y verás la última ventana:

Fin de la Recuperación
Personalmente acabo de utilizar este programa para recuperar fotos y ver si salvaba unas que tenía anteriormente en la memoria de la cámara digital. Eran fotos que había borrado porque las descargue a una netbook, pero la misma ya no funciona, por eso intenté recuperarlas de la memoria directamente.

Recuperé muchas fotos, todas con la calidad correspondiente. Claro, no pude recuperar la totalidad de las mismas, ya que hacía mucho que las había borrado y ya se habían sobreescrito muchos datos mas sobre esos sectores de la memoria.

Eso es todo lo que que necesitas saber para poder recuperar fotos borradas de una memoria de cámara digital o en tu disco duro. Mucha suerte con el proceso, y cualquier duda que tengas, deja un comentario.


4 Comments

veder on enero 20, 2012 at 2:22 pm.

porfa mandamelo

Responder

admin on marzo 15, 2012 at 3:42 pm.

Hola veder: en el artículo está el link para descargar Power Data Recovery. Debes hacer clic donde dice “CLIC AQUI”. Se te abrirá la página del programa, y allí podrás descargarlo para luego recuperar tus fotos borradas. Mucha suerte!!

Responder

Yamila on noviembre 24, 2012 at 3:47 am.

Hola, mira recien se me borraron a mi sin qerer fotos de la camara, es vdd qe las puedo recuperar co nesto, por favor decime qe si !

Responder

admin on noviembre 24, 2012 at 3:51 am.

Hola Yamila, no siempre es posible recuperar las fotos, depende de si sacaste mas fotos luego de borrarlas, pero no tendrías porque encontrar problemas. Realiza el procedimiento que aquí describo, y si no resulta como esperabas, busca un poco en el blog que hay mas tutoriales para recuperar fotografías de las memorias. Seguro lo harás con éxito. Saludos!

Responder

Leave Your Comment

Your email will not be published or shared. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>