Programa para Recuperar Archivos Borrados

By | marzo 17, 2012

Ya publicamos muchos artículos en los que enseñamos y explicamos como utilizar cada programa para recuperar datos. La idea de este post, es dejar a mano cada programa para recuperar archivos borrados, tanto los ya posteados, como así los que se agregarán a la lista.

A continuación, veras una lista de ellos, con su breve descripción, el enlace al artículo en donde se explica como utilizarlo y donde además podrás descargarlo gratuitamente.

Unlock Disk (Para memorias USB, Sim y extraíbles)
Unlock DiskNo importa si un programa o un virus dañó tu memoria y ya no tienes acceso a su contenido, o si la misma esta totalmente bloqueda y no puedes acceder, con Unlock Disk vas a poder recuperar esos datos que ya estabas dando como extraviados. Lo mas relevante con este programa, es que selecciones correctamente la unidad de la memoria, para así realizar el escaneo y poder recuperar los datos perdidos con éxito.
Link: Recuperar Datos de Memorias USB bloqueadas o dañadas

Format Recovery for Mail (Para recuperar mails borrados)
Format Recovery for MailOutlook Express es uno de los clientes de correo electrónico mas utilizados en todo el mundo, principalmente en ámbitos de oficina y empresariales. Es por ello que el recupero de información perdida se torna sumamente importante. No interesa si tus correo se extraviaron, los borraste accidentalmente o incluso están corruptos, con Format Recovery for Mail podrás Recuperar Correos con un alto grado de éxito.
Link: Recuperar Mails borrados

Recover Disc 2.0 (Para recuperar Datos de CD DVD y Blu-Ray)
Recover Disc 2.0Los elementos de almacenamiento, como por ejemplo los CD, DVD y Blu Ray, tienen las desventajas que están permanentemente expuesto y suelen sufrir rayaduras y averías que terminan con una pérdida de información. Recover Disc 2.0 es un excelente programa para recuperar datos, que te permitirá rescatarlos. El mismo realizará un proceso iterativo de lectura en las zonas dañadas, con el fin de recuperar esos archivos aparentemente inaccesibles.
Link: Recuperar Datos de CD DVD y Blu-Ray

Todo Backup 2.0 (Recuperar archivos borrados en general)
Todo Backup 2.0 Este es un programa con muchas utilidades, entre las cuales posee una de recuperación de datos, que es justamente la que utilizaremos para recuperar archivos perdidos, ya sea en nuestros discos duros, como en dispositivos extraíbles.
Link: Recuperar Archivos Borrados

TuneUp (Recuperar archivos borrados en general)
TuneUpOtro programa con múltiples utilidades, incluso más que el anterior. También posee un apartado destinado a recuperar archivos borrados.
Link: Recuperar Datos del disco duro con TuneUP

Emergency Recovery (Recuperar datos borrados varios)
Emergency RecoverySi bien es un programa de prueba, permite utilizarlo durante un día, y recuperar hasta 16 archivos en simultáneo, lo cual generalmente es más que suficiente para salir de apuros. En el siguiente tutorial se explica paso a paso desde como instalarlo, hasta como recuperar los datos.
Link: Recuperar Datos Borrados


Restoration (Recuperar datos en Windows XP)
RestorationUn programa para recuperar archivos borrados en Windows XP. A diferencia del programa anterior, podrás restaurar cientos de ficheros. El único inconveniente, es que como se nos mostrarán tantos archivos para recuperar, deberemos hacer una cuidadosa y paciente búsqueda entre la amplia lista.
Link: Recuperar archivos en Windows XP

Recuva (Recuperar Archivos en General)
RecuvaSin duda, uno de los mejores programas para recuperar archivos borrados que existe, tanto por propia experiencia, así como por las excelente críticas que posee del resto de los usuarios. Permite no sólo recuperar datos de disco duro, sino además recuperar información de memorias USB, Sim, CD, DVD, etc.
Link: Recuperar Datos con Recuva

Object Fix Zip (Recuperar Archivos comprimidos rar y zip)
Object Fix ZipLos archivos comprimidos no se escapan a esta maratón de recuperación. Ellos son utilizados con mucha frecuencia, debido a las ventajas de espacio que acarrean, y no es de extrañar que los mismos se corrompan. Es allí cuando surge la necesidad de recuperar ficheros dañados, con el fin de no perder esa información.
Link: Recuperar Archivos comprimidos rar y zip dañados o incompletos

Power Data Recovery (Recuperar fotos borradas y otros)
Power Data RecoveryEste software permite recuperar fotos borradas, pero también puede utilizarse entre otras cosas para recuperar datos de disco duro dañados o particiones del mismo, recuperar datos de CD o DVD y hasta de la papelera de reciclaje.
Link: Recuperar Fotos Borradas con Power Data Recovery

Si bien en la mayoría de los casos podremos utilizar cualquier programa para recuperar archivos borrados y tener éxito, debemos ser conscientes que otras tantas los mismos poseen errores luego del proceso, e incluso algunos poseen un daño tal que se tornan irrecuperables. Es recomendable, que antes de que descargues algun programa de los propuesto, e intentes instalarlo y recuperar datos, leas un artículo ya publicado, en el cual se mencionan los cuidados a tener en cuenta para optimizar la recuperación y lograr un mayor porcentaje de éxito. El artículo mencionado es el siguiente: Consejos para Recuperar Datos eficientemente


Leave Your Comment

Your email will not be published or shared. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>